¿Sabías que la Generación Z domina el mundo de las redes sociales? Y no solo eso, ¡pasan horas navegando en ellas!
Un estudio reciente revela que este grupo, compuesto por usuarios entre 19 y 24 años, dedica un promedio de 36 horas mensuales a sus redes sociales favoritas. Entre ellas, Instagram se corona como la reina indiscutible, con un 80% de penetración y un tiempo promedio de uso de 18 horas y 17 minutos por persona.
¿Y qué pasa con TikTok? Si bien ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, se queda atrás de Instagram en cuanto a preferencia. Sin embargo, sigue siendo una plataforma popular entre la Generación Z, con 3,6 millones de usuarios mensuales y un tiempo promedio de uso de 16 horas y 2 minutos por persona.
Otras redes sociales que también usan
- Facebook: más de 3 millones de usuarios.
- Twitter: 2,6 millones de usuarios.
- BeReal: se destaca como la plataforma más "Z", con un 498% más de afinidad que la población promedio.
¿Cuándo y cómo navegan?
- El acceso a las redes sociales es constante durante la semana, pero aumenta durante los días laborables.
- El jueves es el día favorito para navegar.
- La franja horaria de mayor actividad es entre las 13 y las 18hs.
Diferencias por género
- Las chicas: dedican más tiempo en general (37 horas y 41 minutos) y tienen mayor presencia en Instagram (2,1 millones vs 1,9 millones de chicos).
- Los chicos: por lo general utilizan “X”.
¿Qué significa esto para las marcas?
Si querés llegar a la Generación Z, Instagram es la plataforma imprescindible. Creá contenido atractivo, visualmente impactante y auténtico, y unite a las tendencias para conectar con esta audiencia.